martes, 31 de julio de 2018

Despertando conciencias #MiércolesMudo


Empezamos Agosto con mucho arte en las venas y con un mensaje de crítica y concienciación  social muy necesario . La imagen que os tengo preparada para este Miércoles Mudo es puro sentimiento plasmado en un lienzo.

He decidido incluir unas instantáneas de un cuadro que me fascina. Las fotos pertenecen a una perfecta reproducción de su obra que adorna una de las paredes de mi casa , y que es obra de un amigo de mi familia que como podréis observar realizó un trabajo impresionante.

El Guernica es un célebre cuadro de Pablo Picasso que pintó en el transcurso de la Guerra Civil Española. Datado en 1937 , recoge los bombardeos sufridos en la villa de Guernica acaecidos el 26 de abril de ese mismo año.
Su estilo es el cubismo y su técnica es óleo sobre lienzo.


Sin más,  os dejo con una vista general y un detalle de la obra que transmite un desgarrador mensaje.  Este cuadro bien podría representar hoy día los horrores de los múltiples y continúos ataques y bombardeos que tantas vidas humanas se cobran, entre ellas las de niños y niñas. Este sinsentido es vivido en países lejanos al nuestro pero producen el mismo dolor que hace años produjo en tierras más cercanas, en Guernica y en el resto de la geografía española.



Detalle en el que se observa el llanto desgarrador y la desesperación de una madre con su hijo en brazos al que han alcanzado las bombas.



Vista general de la obra.



Despertando conciencias y empatizando con el dolor ajeno . En resumen, humanizando lo inhumano.

¡Feliz Miércoles Mudo!


EN QUÉ CONSISTE EL MIÉRCOLES MUDO

El #Miércoles Mudo es un Carnaval de blogs iniciado por Maybelline , autora del blog Naturalmente mamá  y que recientemente le ha tomado el testigo La mamarazzi.


CÓMO PARTICIPAR

Participar es muy fácil,  sólo tienes que publicar los miércoles una foto , que no requiera explicación;  aunque si lo deseas , puedes incluir una breve descripción,  alguna anécdota relacionada con la foto o simplemente un título.
Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que visites.

Las fotos que participen deben ser aptas para todos los públicos. No se admiten fotos con contenidosu racistas y/o discriminatorio.

Tienes todo el miércoles para participar,  y no olvides compartirlo en RRSS con el hastag #MiércolesMudo

Las instrucciones que has de seguir para participar las encontrarás en este post.

¡Anímate,  es muy sencillo!

Aquí podéis encontrar el listado de todos los blogs que hoy se han unido a este Miércoles Mudo , con las fotos que cada uno de ellos ha seleccionado:




5 comentarios:

  1. El Guernica... cuánto dolor y cuanta tristeza. Las guerras es una lacra que todavía no he podido comprender. Por qué? Para qué? Muchas veces el se humano es de lo más inhumano :( Buena elección para el Miércoles Mudo, y la reproducción de tu amigo es excelente. Feliz #MM, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar , es un cuadro que me encanta y no me canso de admirar .Me lo regaló para mi cumpleaños, menuda sorpresa me dio!
    Las guerras son el claro ejemplo de el hombre es un lobo para el hombre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular cuadro! Buena eleccion! Feliz Miercoles Mudo!

    ResponderEliminar
  4. Una elección magnífica!!! Cuánto dice una imagen y lo duro que es el significado... Ojalá nunca tengamos que vivir ninguna guerra.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar