domingo, 29 de julio de 2018

Premio Bloger Recognition para Dulce infancia

¡Madre mía! Que alegría e ilusión a partes iguales. Acabo de saber que he recibido el Premio Bloger Recognition, y la encargada de otorgarme este reconocimiento  ha sido mi queridisima Pilar , autora de El truco de mamá.

Esta iniciativa fue creada hace unos años por el blog literario Edge of Night,  con el propósito de valorar y reconocer el esfuerzo y la dedicación de otros blogers. Es una manera de premiar el trabajo personal y la aportación que realizan otros autores a la blogosfera.

Estoy muy agradecida y bastante perpleja porque cuando me embarque en esta aventura bloguera y comencé a poner en práctica mi pasión por escribir, no me imaginé que iba a ocurrir nada de lo que me está sucediendo.  En este breve pero intenso recorrido he conocido a magnificas personas y a sus fascinantes blogs. Estupendos rincones personales donde encontrar información,  consejos, trucos, actividades,  empatia,  comprensión,  apoyo, aliento y humor.
Y una de las primeras fue precisamente Pilar, con la que he sentido una conexión especial desde que nuestros caminos se cruzaron. Su apoyo incondicional, su permanente disposición para  ayudar  y su cuantioso cariño son sin duda fundamentales para mí; ¡ gracias Pilar!.



CÓMO SURGIÓ DULCE INFANCIA

Mi mente inquieta y mi afición por plasmar pensamientos,  sentimientos y experiencias me empujaron a crear este humilde rincón de reflexión y difusión. La constancia y el empeño me han permitido que emprendiera este proyecto y esté disfrutando de esta  magnífica aventura.
Debido a mi profesión  ( soy trabajadora social)  el tema de la infancia y su bienestar ha ido cobrando una importancia sobresaliente en mi vida de manera continuada. Predilección que he alimentado constantemente mediante formación y reciclaje profesional , y como podéis imaginar este ferviente interés se incrementó todavía más al quedarme embarazada y ser mamá. Fue entonces cuando devoraba multitud de literatura diversa sobre crianza y educación  respetuosa, con la que me he sentido muy identificada desde el minuto cero.
 En mi experiencia como madre he adoptado esta forma de vida porque creo firmemente en ella y en sus beneficios , y el tiempo me ha permitido comprobarlo.

Me parece una manera perfecta de aportar nuestro granito de arena para cambiar a mejor el mundo en el que vivimos, la sociedad en la que nos desarrollamos y las personas que la formamos.
Por eso mismo creo que es fundamental difundir estas filosofías y maneras de afrontar la maternidad y paternidad,  así como las inquietudes,  experiencias,  retos y demás pruebas a las que nos enfrentamos a diario los papás y mamás. Además de hacer tribu,  un blog permite compartir lo que te ocurre por dentro y es una forma estupenda de crear una historia de uno mismo, de su vida y de sus vivencias.

CONSEJOS PARA LOS QUÉ ESTÉN PENSANDO EN ESCRIBIR UN BLOG O ESTÉN COMENZANDO
Escribo este apartado porque es parte de las normas a seguir cuando decides aceptar el premio, pero para nada me siento con la autoridad suficiente como para dar consejos en este sentido. Tan sólo llevo unos meses en este quehacer y mi propia ignorancia en el mundo bloger me lo impide. Aún me queda muchísimo por aprender y eso se hace día a día,  leyendo y siguiendo a otr@s compañer@s,  y por supuesto experimentando y errando.

Lo que creo que es primordial para que la escritura sea placentera es escuchar vuestro interior, escribir con el corazón en la mano y dejar que fluyan vuestros sentimientos y experidncias. Darles libertad para salir y mostrarse al mundo.

Y como en casi todo en esta vida, la mezcla de pasión y perseverancia es la receta perfecta para lograr lo que uno se proponga.

Los bloguers no seríamos nada sin el apoyo de otros compañer@s,  y sin duda además de las redes sociales ,  bloguers.net    es una fuente excelente  donde encontrar ese apoyo y lograr la fuerza a través de la unión. En esta web se pueden encontrar fabulosos blogs de diversas temáticas, y también un punto de apoyo clave para que la llama de la ilusión por escribir se mantenga siempre encendida.
Ha sido en este lugar donde yo he descubierto estupendos blogs que invitan a los sentidos a disfrutar de su lectura.


BLOGS NOMINADOS

Llega la parte más  complicada de este post,  ¡ tan sólo 15 nominados cuando son tantos los blogs que merecerían estar en este ranking !. En fin , vamos allá :





Muchos de los blogs que deberían formar parte de esta lista ya han sido nominados y premiados,  por lo que no pueden volver a incluirse.  Pero bueno, sabéis que sois geniales y que estáis en mi ranking personal.

NORMAS PARA PARTICIPAR EN ESTA INICIATIVA 


  1. Publicar un agradecimiento al blog que te ha nominado e insertar un enlace a su blog.
  2. Escribir un post dando a conocer esta iniciativa y el reconocimiento recibido.
  3. Contar el nacimiento del blog propio.
  4. Dar consejos a los nuevos bloggers.
  5. Nominar a  15 bloguer@s


Gracias a tod@s y a seguir creando junt@s

9 comentarios:

  1. Enhorabuena!!
    En reconocimiento a tu trabajo.
    Un abrazo enorme !

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Bibiana!!!!

    Cuánta ilusión desprende tu post!. Muchas gracias por tu nominación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El premio está más que merecido. Tienes un blog muy bonito con muchas cosas que compartir. Y tu corazón es muy grande! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pilar que cosas tan bonitas me dices y que bien haces sentir. Eres un sol . Muchísimas gracias por todo, me siento muy afortunada de haberte conocido! Haber si nos vemos por Huesca que me haría mucha ilusión :)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Felicidades, Bibiana.
    Un premio más que merecido.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Estrella!
      Tu también mereces este reconocimiento por tu estupendo blog y tus increíbles reflexiones y artículos, ya te nominó Silvia así que no quise repetir e hice una lista en la que no hubiera nadie nominado en ese momento.pero sin duda, tú estás en mi ranking personal.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Hola Bibiana, este premio me lo dieron el año pasado. He editado mi post y, en agradecimiento, te he mencionado en él poniendo además el enlace a tu blog como puedes ver aquí http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/09/blogger-recognition.html
    Gracias de nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Carmen, dos años seguidos recibiendo este premio! Si es que la que vale, vale.
      Un abrazo !

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades Bbiana! Tienes un blog con posts que enriquecen y por eso es merecidísimo este premio, contribuyes a enriquecer la bloguesfera y todos los que paseamos por tu blog. Perseverancia y pasión, qué cierto! Otro gallo cantaría si se inculcaran más estos valores desde la educación en las escuelas y en esta sociedad, cada día más falta de ellos. Un abrazo!

    ResponderEliminar