viernes, 7 de septiembre de 2018

Reseña: Sí yo fuera, de Carles Cano. Primeros lectores SM


¡Hola a tod@s!

Hoy os presento la nueva sección literaria que incluyo en el blog y que tengo la intención de mantener con regularidad. No es que tenga pensado establecer un día concreto para descubrir literatura infantil, no me parece buena idea si luego no puedo garantizar cumplir con ese objetivo. Lo que si puedo garantizar es que escribiré con frecuencia acerca de libros y cuentos para los más peques de la casa. 

Hace escasos dias tuvimos el honor de recibir  Sí yo fuera , de Carles Cano , una obra de poesía que pertenece a la colección de Pequeños lectores del Barco de Vapor, de la editorial SM.
¡ Gracias a la editorial SM por el ejemplar!



Los que seguís mis andanzas en el blog ya os habréis percatado de mi predilección por la literatura infantil. Es nuestra fiel compañera y perfecta aliada para reforzar la educación,  los valores y los conocimientos que queremos inculcarle a nuestra hija. 

Esta vez nos hemos lanzado a degustar poesía. ¡ Sí! , y ha sido una experiencia fantástica. A pesar de ser muy chiquitita, parece estar encantada con lo que le cuentan estos versos y se ha entusiasmado con las preciosas ilustraciones. Le ha debido gustar mucho porque todos los días lo coge y me pide que lo leamos.

Aquí tenéis información sobre esta fabulosa obra, un resumen de lo que ofrece a nuestros sentidos y por supuesto alguna foto para que comprobéis por vosotr@s mismos la magia que contienen sus páginas.

FICHA TÉCNICA 

Título: Sí yo fuera
Autor: Carles Cano
Ilustrador: Adolfo Serra
Editorial: SM
Fecha de publicación: Junio 2018
Páginas: 56
ISBN: 978-84-9107-334-5

SINOPSIS

¿ Te imaginas ser un caballo salvaje?
¿ O una nube?
¿ O una ventana que da al mar?
¿ Te imaginas ser la luna y rodar por las colinas?
¿ O una lámpara maravillosa que concede deseos?

Juega a imaginar y ¡ vuela!

QUÉ NOS HA PARECIDO 

Este precioso libro de poesía es magnífico para estimular la creatividad y dar rienda suelta a la poderosa imaginación infantil. Sin límites ni prejuicios,  su lectura invita a disfrutar de las aventuras que recorren nuestra mente cuando la dejamos fluir libre,  cuando permitimos que nuestras ideas y deseos más profundos salgan y se manifiesten con naturalidad. Porque podemos ser desde árboles o caballos salvajes, hasta colores, muebles, una escuela o un país.  No hay nada imposible para la mente risueña y despierta de un niño.

Las referencias a la naturaleza, a la tierra y el mar; a los animales , a los libros , a la música, y la impregnación con importantes valores y principios , me ha cautivado. 

"Si fuera una escuela, 
estaría hecha de juegos, 
de canciones, de cuentos, 
de libros y de cariño"

¡Desde luego que es la escuela perfecta! Sin emoción y diversión no hay aprendizaje.




Además,  no sólo los textos son cautivadores. Las ilustraciones completan el deleite para pequeños y no tan pequeños. Colores y trazos que transmiten energía y vitalidad, dibujos que invitan a meterse de lleno en la historia que nos cuenta.



Es un libro muy recomendable para los niñ@s,  para despertar el gusto por la poesía,  y por supuesto para permitir que su pensamiento mágico fluya libre como el viento. 

7 comentarios:

  1. Estamos hechas una emprendedoras de la diversificación ;)
    Tomo nota, no sé si me lo has vendido muy bien... Pero lo necesito ya!!
    Un besazo, corazón,

    ResponderEliminar
  2. No se si emprendedora o que pero me apetecía darle un aire nuevo al blog y yo que soy mucho de cuentos y libros, dije haber si alguna editorial se presta a echarme una mano y yo a ella claro je je. .. creo que te gustará mucho porque es pura imaginación y creatividad, es puro tú :)
    Un besazo enorme solete

    ResponderEliminar
  3. Buen post, Bibiana! Vivimos en un mudo muy diverso, palabra que además tiene que ver con "diversión". Quen no aprende a diversificar y a aceptar la diversidad ensu vida, por lo general no es una persona divertida.

    A mayor diversidad de post, a más público llegamos y más podemos publicar.

    Además la lectura es la "hermana mayor" de la escrritura.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Santi, hay que apostar por cosas nuevas. Y a mi que me encanta la literatura , pies pensé que era buena idea añadir una sección sobre cuentos infantiles.

      Mil gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Eliminar
  4. Me encanta Bibiana!!! Qué tesoro de librooo ^^ qué importante fomentar la creatividad!!! y qué escuela tan necesaria sea esaaa!! ^^
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cómo estás? Te encontré por medio de la iniciativa y ya te sigo. Te espero en mi blog: https://rominaalbanesi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina ! Estupendo , yo también te sigo desde ya mismo.
      Gracias :)
      Un saludo

      Eliminar