martes, 9 de abril de 2019

Reseña "Gastón pasa el día con su abuela" Ediciones SM

¡ Gracias Ediciones SM ! 

Gracias por permitirnos conocer algunas de vuestras maravillas de literatura infantil y brindarnos la oportunidad de reseñarlos.





Esta vez recibimos un estupendo cuento perfecto para los más chiquitines de la casa. Su tamaño, su formato y su temática así lo demuestra. Es perfecto para ser manejado por las manos de los niños más pequeños, su formato en cartoné facilita la manipulación y el paso de las páginas a la vez que asegura una mayor resistencia a sus intrépidas y no siempre cuidadosas manos.

Su temática  educativa sobre la angustia por separación es ideal para enseñar a los niños y las niñas de menor edad a afrontar la separación de su principal figura de apego, reconocer y comprender esa angustia y esa tristeza como una emoción normal que poco a poco aprenderán a gestionar con ayuda de las personas que les provean una sensación de seguridad y afecto. Una manera emocionante de aprender y superar los retos evolutivos que la primera infancia nos tiene reservados. 

Las ilustraciones se presentan sobre un fondo donde predomina el blanco , logrando así que los más pequeños no pierdan detalle de lo que se les cuenta en cada página, facilitando así su concentración .

Esta entrañable historia acerca a los niños al mundo de los sentimientos, les empodera y les enseña el valor de la familia y lo agradable que puede resultar compartir juegos y actividades con otras figuras de apego secundarias, pero igualmente importantes.

FICHA TÉCNICA 

Titulo: Gastón pasa el día con su abuela
Autor/a: Sophie Furlaud
Editorial: Ediciones SM
Año de edición: 2019
Edad recomendada: A partir de 2 años
Número de páginas: 12
Encuadernación: Tapa dura, Cartoné
Lengua: Castellano
ISBN: 9788491824497

Este cuento es un básico imprescindible en la biblioteca infantil de cualquier niñ@ preescolar.


2 comentarios:

  1. Hola, me parece muy interesante esta serie de libros de SM, nosotros tenemos Gastón no quiere ir a dormir y la verdad es que los peques lo disfrutan bastante. Espero ir haciéndome con toda la colección.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por por comentar. La verdad que para los más chiquitines son cuentos muy majos.
      Un saludo!

      Eliminar